Los tips para uñas postizas más cómodos de poner

Los tips para uñas son uno de los recursos más aprovechados en el mundo de la manicura. Probablemente las uñas postizas sean una de las maneras más eficientes de estilizar tus manos y los tips para uñas son la clave para llevar a cabo este cometido. Hace tiempo la única manera de poder tener unas uñas postizas, era asistir a un salón de manicura.

Gracias a Internet, hacerlas tu misma es más fácil que nunca. Tienes a tu disposición en nuestra tienda para uñas todas las herramientas necesarias para convertirte en una autentica experta.

Con esfuerzo, ganas e ilusión, puedes hacer lo que te propongas. Todo requiere practica, pero practicando con tus amigas, contigo misma, o con una de nuestras manos de práctica, lo conseguirás.

Que son los tips para uñas y para que sirven

Los tips son unas uñas falsas hechas de un material llamado polímero acrílico, y aunque tiene un aspecto plasticoso, se asimila mucho a una uña natural. Tienen una forma curva para amoldarse bien y poder imitar la forma de esta.

Los hay blancos, transparente, o incluso con un color que imita al de la uña. Antes se las llamaba uñas de porcelana, y os aseguramos que son las mismas que las acrílicas.

Las empresas juegan con los nombres por cuestiones comerciales, y cuando ves que alguna marca te venden acrílicas o porcelana, es para sacar un beneficio comercial. Quizá una empresa tiene varias calidades diferentes del mismo tipo de uñas, y para hacerte pensar que son diferentes, te las venden con nombres distintos.

Las uñas de porcelana, nunca fueron de porcelana, siempre fueron de polímero acrílico, la porcelana es un material totalmente distinto.


Como se usan los tips para uñas

Los tips los pegamos a la uña natural permitiéndonos moldearlas a nuestro gusto. Hay que usar técnicas y productos para uñas muy concretos para obtener un buen resultado.

En primer lugar tenemos que preparar el terreno, debemos organizarnos bien para no pasar por alto ninguno de los pasos. Repasa bien la lección, por que si no, puede que con el tiempo tengas algún problema. Como que te duran poco tiempo, no están despegados por alguno de los lados, notas un relieve extraño, etc…

Necesitamos varias cosas antes de empezar: Tijeras o cortauñas, empuja cutícula, lima, cleaner, adhesivo, tips para uñas, cortatips, acetona pura, monómero y polímero, primer, y los esmaltes que quieras para el acabado.

Básicamente se utilizan dos tipos de tips para uñas, los de pestaña larga, y los de pestaña recortada. Pueden cambiar en el color (blanco, cristal, natural…) y la forma de la punta. Los tips para uñas de pestaña larga, cubren más parte de la uña natural, y se utilizan para el gel. Esto es por que el gel se aplica en capas más finas que el acrílico, y al ser una pestaña larga es más fácil desvanecer el tip, y así poder aplicar el gel haciendo que quede mucho mejor. Los de pestaña corta o recortada, se usan para aplicar el polímero acrílico. Al dejar más espacio sobre la uña natural, hace que el acrílico (que es un material duro cuando se seca) pueda adherirse con más fuerza a esta.

Preparar la uña antes de aplicar tips para uñas

  1. Lo más sencillo, es cortar las uñas. Si ves que están un poco largas córtalas hasta que tengan entre 1 y 2 milímetros. Tienes que dejarlas redondas, que sigan la forma del dedo. Puedes ayudarte de una lima.
  2. Ahora lo que necesitamos hacer es limpiar la uña con un empuja cutícula. Toda esa telilla muerta no conviene para nada dejarla.
  3. Para ayudarnos a que el tip se adhiera sin problema, hay que limar la superficie de la uña. Pero sin desgastarla, eso no es conveniente, solo lima hasta que le quites el brillo que tiene en la superficie. Después limpia bien la zona y aplica una capa de primer sobre la uña natural.



Elige los tips para uñas y colócalos

  1. Ahora hay que elegir el tip para uñas. Se miden en números, siendo el 1 más grande, y el 10 más pequeño. Elige una medida que cubra bien de lado a lado de la uña. Si la medida ideal está entre una medida pequeña y una grande, elije la grande para que cubra toda la superficie y después intenta limar lo que sobre.
  2. En este punto puedes aplicar una base a la uña de nivelador de ph a la uña. Es opcional, pero si bastante aconsejable.
  3. Ahora con la resina adhesiva (pegamento) impregnamos la punta de la parte de abajo del tip que vamos a pegar. Tienes que apoyarlo en la punta de la uña estando un poco inclinado, y poco a poco ve poniéndolo recto. De esta manera no quedará aire debajo del tip para uñas. Aguanta entre 20 – 30 segundos para que se seque bien. Fíjate que a la hora de ponerlo que esté bien recto, por que si no tendrás que sacarlo, y no es nada fácil.
  4. Utiliza el cortatips para acortarlo a la medida que buscas. Previamente piensa que punta quieres hacer para decidir un tamaño u otro.
  5. Frota con la acetona pura en una gasa para desvanecer un poco la junta entre el tip y la uña natural. Pero de un forma muy ligera, no es nada conveniente desgastar demasiado.

tips para uñas acrilicas porcelana postizas

Poner el polímero sobre los tips para uñas

  1. Usa el adhesivo para cubrir la uña natural. Puedes darle una o dos pasadas, y no es necesario darle al tip, aunque no pasa nada si lo haces.
  2. Ya tienes las uñas preparadas y listas para la aplicación del acrílico. Con un pincel moja sin excesos en el monómero, y coge una perlita de polímero. Colócala allí donde veas que se une el tip con la uña natura. Ve presionando un poco hacia arriba y un poco hacia abajo para desvanecerla. Luego coge una perlita más pequeña que la primera vez, y haz la parte de la uña mas pegada a la cutícula y los laterales. Cuanto más uniforme y menos manipulado quede el polímero acrílico, mejor será el acabado.
  3. Ahora si, solo nos queda un paso, el limado. Una vez que esté seco el acrílico empieza con una lima para uñas algo abrasiva como una lima Nº100 y luego pasa a una 150. Comienza con los laterales y asegúrate que las puntas sean iguales de anchas que la uña natural. Repasa también los faldones en la parte de abajo de la uña con un movimiento recto. Una vez que la tengas repasada, empieza con el cuerpo de la uña. Intenta que la superficie quede lisa, y no frotes demasiado rápido para no causar una sensación de quemazón.

¡Con estos pasos ya tienes puestas tus uñas postizas!. Solo te queda decidir si quieres pintarlas, poner simplemente un brillo para que se vean como tu uña natural, o experimentar con el nail art.


Que formas darle a los tips para uñas

Hay muchas formas en las que puedes limar las uñas, más de las que aquí te mostramos. Hay chicas que tienen mucha imaginación, y trucos que les permite intuir que tipo de uñas le pega más a cada persona. Pero si hay unos estándares en manicura que más o menos todo el mundo conoce.

Para conseguir un aspecto saludable, es conveniente ir retocando cada par de semanas, pues las uñas crecen o se pueden agrietar… Definir la uña con la lima es todo un arte que requiere tiempo y cierto conocimiento.

Por lo general poca gente lleva uñas naturales tan largas como las que estás viendo. Requeriría mucho tiempo dejarles crecer, con el peligro de que alguna se rompiese. Así que es casi seguro que cada vez que veas unas uñas así, sean postizas hechas con tips para uñas.

¡Gracias por la compra!

 

ADEMÁS DE LOS TIPS PARA UÑAS POSTIZAS, EN NUESTRA TIENDA TE RECOMENDAMOS: