Las tijeras para uñas son el utensilio más extendido en manicura

tijeras con la punta curvada para cortar uñas

Las tijeras para uñas son una de las primeras herramientas que utilizamos. Ya desde que vamos a preescolar nos enseñan a utilizarlas con pequeños ejercicios de manualidades.

Algo que nos ayuda a que cojamos costumbre con estos pequeños utensilios. Y con las tijeras para uñas, aunque las usamos siendo algo mas mayores, sentimos que tenemos cierta familiaridad.

No se que pensará el resto del mundo, pero nosotros recordamos el miedo que pasábamos cuando querían cortarnos las uñas con una de esas tijeras con la punta tan afilada. ¡Y el suspiro final después de pasar el mal rato!.

Una lista donde comprar tijeras curvas para uñas

Has encontrado donde comprar las mejores tijeras para uñas

Al contrario de lo que pueda pensar mucha gente, este tipo de tijeras no solo están presentes en los escritorios de los centros de manicura, si no en los costureros y neceseres de todas las casas. Son de muchísima utilidad a la hora de mantener nuestras manos bonitas.

tijeras para uñas

No solo ayuda a cortar nuestras uñas, si no a la de nuestros hijos. A diferencia de los cortauñas para bebes gracias a la curva de su punta resulta sencillo ser muy preciso en el corte de unas manos adultas, donde la uña es más resistente.

La importancia de la forma curva de las tijeras

Es cierto que también existen algunas de punta recta totalmente funcionales, aunque hay que cogerles el truco. Estas se suelen usar normalmente para trabajar en el mundo de la costura.

De esta manera, las tijeras para uñas de punta curva resultan más cómodas para nuestro cometido. Al tener la punta cóncava, podemos calcular bien la trayectoria que va cogiendo el corte (Encarando la curva hacia la uña).

Si la punta está hacia afuera, te costará mucho y no las podrás utilizarlas bien). Así podemos darle la forma a nuestras uñas, apurar más o menos, y dejarlas casi perfectas. Cuanto más limpio el corte, menos falta hará utilizar una lima a posterior.

La punta curvada de las tijeras sirven para recortar el contorno de la uña

Las tijeras para uñas deben estar afiladas, y sin desperfectos. Cuando se nos caen al suelo y la punta se dobla, o cuando con el tiempo y el uso las hojas de corte se separan un poco, es hora de cambiarlas.

Con el tiempo el tornillo que une las dos hojas se va desgastando, y esto provoca que la fricción entre ellas no sea la adecuada, en consecuencia, no hacen la presión necesaria para conseguir un buen corte.

Mantén las tijeras para uñas limpias usando agua o jabón para un buen mantenimiento, o pásale un poco de cleaner para uñas antes de guardarlas. Y por supuesto, mantén las tijeras lo más apartadas posible de entornos con humedad.

Utiliza un buen estuche, o guárdalas cuando uses líquidos para evitar que se oxiden (aunque sean inoxidables puede que el tornillo no lo sea). Un pequeño gran instrumento en manicura y pedicura fundamental.

¡Gracias por la compra!.

Además tijeras curvas para uñas, en nuestra tienda te recomendamos: