Quita esmalte para uñas

quita esmalte

El quita esmalte para uñas se trata de un compuesto químico que se encuentra naturalmente en el medio ambiente y tiene un olor característico. Se evapora fácilmente, es inflamable y soluble en agua.

El quita esmaltes que conocemos hoy en día (principalmente para deshacernos de nuestro color de uñas) esta compuesto por acetona.

La acetona también es utilizada en la fabricación de plásticos, medicamentos y otros productos químicos. Es uno de los disolventes generales que más cargo tienen en la técnica industrial. Es un eficaz quitamanchas y muy utilizado para limpiar el pintauñas.

Una lista donde comprar quita esmalte para uñas

OfertaTop Ventas. 1
Top Ventas. 2
Top Ventas. 3
(2-pack) Removedor de esmalte de uñas Magic Gel para quitar el esmalte de...
  • Aquí está la magia: sabemos la molestia de quitar el viejo esmalte, es por eso que creamos este removedor de esmalte...
Top Ventas. 4
Mavala Quitaesmalte Azul de Uñas con Acetona con Glicerina y Aceite de...
  • El quitaesmalte suave de Mavala elimina el esmalte sin secar la uña ni dañar la salud de tus manos.
Top Ventas. 5
400 Piezas Sin Pelusas Toallitas para Uñas, Quitaesmalte Uñas...
  • 【Material superior】: Nuestras toallitas para uñas están hechas de algodón y telas no tejidas; y todos a través...
Top Ventas. 6
Quitaesmalte con acetona para esmaltes semipermanentes, normales y uñas de...
  • Disolvente profesional formulado expresamente para retirar el esmalte semipermanente de las uñas.
OfertaTop Ventas. 7
Mavala Crystal Quitaesmalte de Uñas sin Acetona | Elimina el esmalte de...
  • Su fórmula es completamente libre de acetona, lo que la hace perfecta para todo tipo de uñas incluyendo las más...
OfertaTop Ventas. 8
Cutex Quitaesmalte con Keratina - 100 ml
  • Tipo de producto: Quitaesmalte

Los tipos de quita esmalte para uñas que hay y cual es mejor

Los más habituales son con acetona, o sin ella. ¿Cuál es mejor?, Pus cuesta decirlo, por qué todo depende de la fórmula que el fabricante haya decidido crear.

Quita esmaltes sin acetona

Los quita esmaltes que no llevan acetona, se sustituyen por otros disolventes parecidos como el acetato de etilo.

Éste es más respetuoso con la piel y con la uña, no la maltrata tanto. Pero todo en esta vida tiene sus pros y sus contras. Aunque el quita esmalte sin acetona no daña tanto tu uña y piel, deberás frotar más para retirar el esmalte.

Quita esmaltes con acetona

Un quita esmalte para uñas con acetona puede secar la cutícula e incluso dejar la piel de alrededor de la uña un poco áspera, por ello es importante que en su composición incluya elementos hidratantes o aceites nutritivos. Este producto es más potente, ya que la acetona acentúa el poder limpiador.

Es un líquido limpiador que hay que usar con conocimiento. Te queremos decir que no puedes estar usándolo todos los días!. Al fin y al cabo es un producto químico y como todo, requiere cierta cautela y utilizarlo con ciertas medidas de seguridad. Como que no te caiga en los ojos, no beberlo y cosas así…

Son consejos de sentido común, pero que no está de más recordarlos. Por cierto, si trabajas habitualmente o les haces las uñas a tus amigas muy seguido, es aconsejable que uses guantes cuando vayas a limpiarlas. Una vez no pasa nada, pero si lo usas todos los días en el trabajo, mejor evitar tanto contacto con el líquido.

Quita esmaltes mágico

Como despintar las uñas con quitaesmalte

Utilizar un quita esmalte para uñas con o sin acetona, depende de nuestra uña. Si está sana, podemos utilizar un quita esmalte con acetona y elementos hidratantes sin ningún miedo.

Pero si al contrario, nuestra uña se rompe por golpes, se abre en capas, o tenemos una piel fina en la cutícula, es mejor utilizar un quita esmalte libre de acetona para no dañarla más. La continuidad y el tipo de esmalte que te hayas puesto, también influyen mucho a la hora de eliminarlo de tus dedos.

quitar pintauñas con acetona
Si el esmalte que te has puesto es una laca normal, lo ideal será impregnar un papel de celulosa o toallita desmaquilladora en el quita esmalte, esta vez, sin acetona. Déjalo unos segundos sobre la uña… Presionando sin miedo, arrástralo hacia la punta para eliminar el color, procurando no manchar el resto del dedo.

Conclusiones sobre los removedores de esmalte

Como te contamos más arriba, la acetona  en grandes cantidades es mala para la uña, sobre todo si la utilizas en exceso o de forma cotidiana. Con todo esto te queremos decir que hay que optimizar los tiempos de uso.

Por ejemplo el quita esmalte con acetona, es mejor para colores oscuros o con purpurina, ya que es más rápido y no hay que frotar mucho. Y además son los colores que más cuesta quitar.

Sin embargo es mejor que lo utilices sin acetona si sueles llevar colores claros, te las pintas a menudo, o llevas uñas de gel (en este caso también te haría falta papel de aluminio para uñas) donde hay que empapar durante un buen rato el dedo.

En todos estos casos se recomienda utilizar dos algodones cosméticos, uno para cada mano respectivamente. Si utilizas estos trucos, ni tus uñas, ni tu piel quedarán dañadas y el esmaltado desaparecerá de manera limpia.