Crea tus propios diseños con ayuda de las placas para uñas

sellos y stampers de manicura

El hecho de poner un estampado o dibujo a tus uñas, se le denomina Nail Stamping. Os estaréis preguntando en qué consiste o cómo se consigue hacer esta técnica tan bonita y modera, ¿verdad?.

Pues decirte que aplicar sellos se trata de algo muy sencillo con las placas para uñas y un stamper. Vestir las uñas en tu casa de forma artística te dará un aspecto totalmente nuevo. La última moda en el mundo de la manicura.

Una lista para comprar placas y sellos stampers

¿Como se utilizan las placas para uñas?

En primer lugar, debemos tener unas placas para uñas con dibujos grabados. Son la base para crear los sellos para uñas

  1. Pondremos esmalte de uñas del color que prefieras, en el dibujo que elijamos (con la ayuda de una esponja para uñas, puedes conseguir hacer degradados muy resultones)..
  2. Pasaremos nuestro scraper (espátula con la que se quita el exceso de pintura de la plantilla) por encima. Aunque si no disponemos de él, siempre podemos hacer uso de alguna tarjeta que tengamos a mano.
  3. Finalmente utilizaremos el stamper. Una especie de sello que en su extremo tiene una esfera de goma blanda. Nos facilitará enormemente recoger el diseño de la placa y colocarlo en la uña elegida.
Nail Stamping estilo clasico como hacer sellos para uñas
Este es el modo tradicional. Pones la pintura en alguna de las placas para uñas que tengas, quitas el exceso y trasladas el sello directamente a la uña con el stamper. Si el diseño es pequeño, podemos poner incluso más de uno y crear diferentes composiciones en la uña.
Nail Stamping look moderno como hacer sellos para uñas
Otra forma más elaborada sería, como siempre, pasar un diseño al stamper. Para después pintar el dibujo con lacas o acrílicos y esperar a que seque. Una vez lo tengas aplicar una capa de esmalte transparente. Y cuando esté todo seco, lo retiras con la ayuda de unas pinzas. Así, tendrás tu propia calcamonía que podrás poner en la uña con una capa de brillo.

Clases de placas para uñas

Existen todo tipo de placas para uñas. Todas suelen ser metálicas para que sean más fuertes y duraderas al esmalte de uñas. Además de que están hechas así a propósito para que el esmalte no traspase al otro lado de la placa, y también para que no puedan doblarse fácilmente.

Las puedes encontrar en plástico, metacrilato, cristal, redondas, temáticas, cuadradas…

Tipos de stamper para sellos

Encontramos de muchos tipos, colores y formas. Pero los que se han puesto de moda últimamente son los stampers transparentes. Muy prácticos, ya que se puede ver a través de ellos y saber dónde vas a colocar exactamente el diseño.

Hay unos de gran capacidad adherente, otros cuadrados para dibujar uñas completas, y también los tradicionales perfectos para empezar a decorar con nuestro sellos.

5 consejos para que tus estampados queden perfectos

  • Utiliza esmalte para uñas que sean más pigmentados que los que solemos utilizar. La diferencia entre ellos y el resultado, es que los esmaltes comunes suelen quedar un poco transparentes. Y al contrario, los que llevan más pigmento, más resultones. Así que los ideales para estampar y que el diseño quede bien definido, deben ser más intensos y pegajosos, así quedarán bien adheridos.
  • Las placas para uñas suelen ser de metal, así que si las colocamos junto con otras pueden llegar a rallarse. La mejor solución para que esto no ocurra y estén como el primer día, es guardarlas en bolsitas de plástico o tratar de colocarlas de manera que sepamos con total seguridad que no se nos van a rallar.
  • Supongamos que queremos hacernos un diseño pero en el stamper se nos ha colado parte de otro estampado. En ese caso, simplemente se necesita un poco de cinta adhesiva para poder retirarlo.
  • Debemos ser rápidos en hacer todo este proceso artístico. Ya que en el caso contrario se secará el esmalte en la placa, y no podremos pasarlo al stamper. Habremos estropeado nuestro sello para uñas.
  • Las placas para uñas hay que limpiarlas con quita esmalte para uñas después de cada uso. Si queremos utilizarla de nuevo no podremos dejar restos del esmalte que te acabas de aplicar.

¡Gracias por la compra!

Además de placas y sellos para uñas, en nuestra tienda te recomendamos: