Pinceles decorativos para uñas

Los pinceles para uñas son una de las herramientas más usadas en nuestra pasión por el mundo de las uñas. Pueden ser herramientas muy recurrentes y útiles para tareas artísticas muy diversas.

No solo desarrollarás tu pulso, si no la confianza con las brochas y la soltura para localizar fallos y defectos en la realización de distintas técnicas.

Sin muy fáciles de manejar y nos ayudan enormemente a llevar a cabo alguna de las tareas de nail art, que tanto deseamos. Esenciales para conseguir una manicura espectacular y mejorar nuestra pericia ante un trabajo exigente.

Conviértete en una auténtica maestra, en un monstruo de la manicura y práctica la cantidad de cosas que puedes lograr con tu nuevo pincel para uñas.

Distintos tipos de pinceles para uñas y sus funciones

 

Pinceles para hacer uñas de gel, poner acrílicas y dibujar motivos

En primer lugar decir que depende del tamaño, forma, y material, tendrá un uso u otro. Se pueden amoldar un poco a nuestra forma de hacer las cosas, pero hay pinceles especificos para cada uno de los trabajos.

Los pinceles para uñas miden su tamaño con números #1, #2… #8. Cuanto mayor sea el número, más grande es el pincel.



Distinto material, distinto uso. Los de pelo de cerda natural que son blandos, son los que suelen utilizarse para decoración de uñas. Para crear arte en las uñas y usar técnicas de mano alzada.

Son pinceles más flexibles y permiten un mejor control a la hora de hacer lineas, rayas, usar el pincel en seco… Son los ideales para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Los pinceles para aplicar acrílico tienen un cuerpo más grueso de lo normal, y en algunos de los casos, los mangos son metálicos. Esto ayuda a la hora de limpiarlos y a que el pincel no se estropee tan fácilmente.

pintar con pinceles para uñas

Los de mayor numeración pueden permitirte coger más monómero, pero también son más complicados de utilizar, y se suele recomendar a la gente que ya tiene cierta experiencia.

Lo ideal para empezar, es un #6. Estos pinceles están fabricados con pelos sintéticos, que son más resistentes a los químicos que los de pelo cerda. Así que será más sencilla la aplicación de las perlas de gel, facilitándonos el darles forma.

También existen unos pinceles para uñas con la punta metálica llamados dotting tool o punzón para nail art (de los que hablaremos más abajo), y «pinceles» con la punta de silicona, ideales para limpiar.

Por qué comprar un pincel para uñas

¿Alguna vez te has preguntado que pincel usar para uñas?. Aunque hay muchos más de los que enseñamos aquí, si son algunos de los más utilizados. Una herramienta necesaria que te será de mucha utilidad para el nail art. Pero no podemos empezar la casa por el tejado, así que manejar bien los pinceles es fundamental y el primer paso que debes aprender.

Por lo tanto, un consejo es visualizar el resultado que deseamos y aplicar ciertos criterios. Estos consejos son únicamente para un pincel con una forma básica.

  • Si queremos hacer trazos anchos, debemos colocar el pincel de lado y un poco tumbado, de esta forma deslizaremos más superficie de las cebras contra la uña. Para ayudarte a tumbar el pincel no lo cojas justo desde la punta, si no te costará más conseguir trazos anchos. Cógelo entre la punta y la mitad del pincel.

  • En cambio si queremos conseguir trazos rectos, es mejor pintar de arriba a bajo y debes posicionar el pincel a 90 grados respecto a la uña y la linea que quieras pintar. Eso si, si es para un trabajo profesional, no puedes moverte demasiado del sitio. Tendrás las uñas de frente o de lado, así que deberás aprender a pintar lineas rectas de abajo a arriba, o utilizar pinceles de pelo largo más adecuados para ello.

  • Para los detalles más precisos, te será bastante más cómodo cogerlo desde la punta. El pincel temblará menos. En la práctica la posición es más o menos como cuando utilizas un lápiz.

  • Otro modo de coger el pincel para uñas, es desde detrás. Es una buena manera de dominar los difuminados o reflejos, sin cargar demasiada laca… Al alejarte de la punta es más sencillo dar pequeños toques, muy útiles para llevar a cabo estas técnicas.



¿Como limpiar y cuidar adecuadamente las brochas cosméticas?

De igual manera que aplicar diferentes técnicas requiere diferentes pinceles, a la hora de mantener y cuidar el pincel para uñas, necesita una limpieza distinta. Algunas lacas en lo pinceles, se limpian con cleaner, otras con agua, o incluso algún disolvente más fuerte.

A veces al limpiar los pinceles se estropean enseguida, y pensamos que es por la mala calidad de las cebras. Pero a lo mejor es por que hemos usado el mismo pincel con productos muy distintos, no los limpiamos del modo adecuado, quedan restos de los anteriores… Los defectos se van acumulando en el pincel, y al final se estropea del todo.

Lo ideal seria tener un pincel para cada producto, así no se deterioran tan rápidamente. Si por ejemplo te gusta usar geles, ten pinceles solo para eso, y usa productos de limpieza adecuados a eso. Si pintas con esmalte de uñas o con pintura acrílica, pues ten un pincel para cada una de las lacas.

limpiar pincel agua cleaner para uñas

Para limpiar los pinceles que usas para aplicar gel, utiliza cleaner para uñas. El cual además podemos usamos para limpiar la grasa de las uñas, o las uñas permanentes. Pero si no tuvieras en casa, siempre puedes usar un poco de alcohol, aunque como imaginarás, no es tan eficiente.

A la hora de limpiar el pincel procura no forzar los pelos demasiado. Por ejempo:

  • No los enrolles en un trapo y lo gires apretando la punta.
  • Al mojarlo, no lo remuevas dando vueltas contra las paredes del basito con el cleaner.
  • Tampoco lo golpees repetidamente contra el fondo…

Simplemente pon un poco de cleaner para uñas en un recipiente o un tapón, moja las cebras, y sobre un papel absorbente imita el movimiento de como si estuvieras pintando una pared. Repite esta acción las veces necesarias, y al final el pincel quedará libre de gel.

Los pinceles de nuestra tienda no pueden faltar nunca

Como reza el titulo, un pincel es fundamental para toda amante del mundo de las uñas. Te permite hacer cosas que de otro modo no podrías.

Y no solo por poder lograr decoraciones increíbles, si no a proteger el dedo con látex, poner uñas postizas, aplicar las distintas lacas… Un kit de pinceles para uñas, es algo que no puede faltar en tu estuche de manicura y pedicura.



Desde parauñas.net esperamos que gracias a esta pequeña guía te hayan entrado ganas de practicar, pues no hay mejor maestro que la experiencia, y eso solo se consigue con la práctica. ¿A que esperas para ponerte manos a la obra?.

¡Gracias por la compra!

ADEMÁS DE BROCHAS PARA DECORAR UÑAS, EN NUESTRA TIENDA TE RECOMENDAMOS: