Como limpiar la semipermanente con papel de aluminio para uñas

Usar el papel de aluminio para uñas es uno de los métodos mas comunes para quitarse las unas de gel. La ventaja de esto y por lo que es tan popular, es por que es muy fácil de usar.

Si este mes te has dado el capricho de ponerte uñas de gel semipermanente pero el color no te acaba de convencer, no te preocupes, podrás quitártelas. En este caso concreto, a parte del papel, te hará falta un quita esmalte para uñas con acetona. Los que no contienen acetona no son tan efectivos para lo que aquí te vamos a contar.

Motivos para comprar papel de aluminio para uñas

Utilizar papel de aluminio para uñas nos da la ventaja de poder controlar al detalle la zona que queremos limpiar. Este tipo de papel evita que el líquido limpiador se evapore. Y gracias al algodón que está ensamblado, te despreocupas por si se ha movido sobre la uña.

Para facilitar la colocación te aconsejamos que pongas el papel sobre una mesa, así una de tus manos estará libre… En primer lugar impregna con la acetona el algodón que trae el papel de aluminio para uñas, poniéndolo boca arriba.



Cuanto tiempo se deja el papel aluminio en las uñas

A continuación deja caer la uña sobre la celulosa (asegúrate de que esté en contacto directo). Con tu mano libre (y haciendo algo de presión con la uña para que el papel no se mueva) envuelve el dedo como si de un bocadillo se tratase.

Aprieta el dedo para «sellar» bien y que se amolde a la forma de la uña. Normalmente el tiempo necesario para que todas las capas se ablanden y se puedan retirar sin dificultad está entre 10 y 15 minutos.

Deja cada uña durante esos minutos calculando bien cuando te has puesto cada una… Ya que entre la primera y la última vas a tardar.

papel de aluminio para uñas envoltura limpiador gel permanente algodón
Dobla primero la parte de arriba y luego los lados, te resultará más sencillo.

Consejos sobre como usar el papel de aluminio para uñas

Cuando quites el papel de aluminio para uñas te vas a dar cuenta que ya habrán partes levantadas, pero te va a tocar rascar un poquito con un empuja cutículas mismamente.

Si ves que hay alguna zona que está muy pegada a la uña necesitarás repetir el proceso pero con menos tiempo, con unos minutos bastará.




También será necesario usar alguna lima muy fina (sin desgastar la uña natural) si quieres quitar los restos de productos usados en la aplicación del gel. Hay incluso quien mete las manos unos minutos bajo una lámpará UV para ayudar en el proceso.

Una vez hayas acabado te aconsejamos que te pongas un poco de hidratante para cutícula, pues nunca viene mal cuidar las manos y más después de un proceso como este.

¡Gracias por la compra!.

 

ADEMÁS DE PAPEL DE ALUMINIO, EN NUESTRA TIENDA DE MANICURA TE RECOMENDAMOS: