Limas para uñas, tu herramienta principal

En primer lugar decir que hoy en día puedes encontrar infinidad de tipos de limas para uñas.

Existen muchísimas marcas y opciones. Todas tienen formas y características únicas, aunque comparten su utilidad.

Debes decidir cual te conviene más a la hora de trabajar. En la mayoría limas vas a encontrar un numero impreso por encima. Ese numero indica la cantidad de grano por centímetro cuadrado.

Por ejemplo si pone el numero 100/100, quiere decir que tiene 100 granos por centímetro cuadrado. Si pone 240/240, pues serán 240 granos… y así sucesivamente.

Limas para uñas, ¿Para que sirven?

¿Por que pone un número más grande y más pequeño en otras? Pues si las limas tienen un numero pequeño, significa que caben menos granos por centímetro cuadrado.

Por lo que el grano será más grande y por lo tanto será una lima más abrasiva… Y al contrario si tiene un numero alto, será una lima mucho más finita y su acción abrasiva será menor.

¿Que son los números que tienen las limas de manicura?

Además si os fijáis en el párrafo anterior poníamos dos números juntos divididos por una barra 100/100, 240/240… Esto hace referencia a la porosidad de la lima por ambas caras.

Algunas limas para uñas pueden ofrecerte dos gramajes diferentes en cada uno de los lados.

Por ejemplo en una parte 100 y en la otra 180. En ese caso en la lima vendría escrito el numero 100/180. Hay a quien le gusta tener diferentes tipos de abrasión en la misma lima para no estar cambiando y ahorrar algo de tiempo, pero va a un poco a gustos.

 

Que tipos de limas para uñas existen

No solo influye la rugosidad o porosidad causada por el grano, también influye el material con el que se fabricó la lima.

En los distintos materiales puedes encontrar unas hechas con carbón, las fabricadas a base de silicona y las de cristal (aunque existen más, estos materiales son las mas extendidos). Pueden tener la misma forma y porosidad, aunque su comportamiento es algo distinto.

La más solicitada es la de carbón. Una lima que se va deshaciendo y soltando polvo mientras la usas. Hay quien aprovecha ese polvo para hacer que el roce vaya lijando la superficie de la uña.

De esta manera no necesitas presionar la lima del todo, ya que el propio polvo limará la superficie ligeramente. Aunque son movimientos muy sutiles y prácticamente no es una función de la lima en sí, es solo polvo, sin más.



En cambio la lima para uñas de silicona, no suelta nada de polvo. A pesar de que pueden tener el mismo gramaje, forma y color, está es mucho más limpia al no generar polvo.

Sin embargo, la más demandada, es la lima de carbón. Por supuesto hay que tener en cuenta las distintas calidades. Pues algunas duran más que otras. Y es que como se suele decir, cuanta más azúcar, más dulce.

Últimamente está muy de moda las limas de cristal. Tienen la ventaja que las puede reutilizar casi indefinidamente, pues tienen poco desgaste. Hay quien afirma que tratan mejor la uña, dejando los bordes menos quebradizos, y haciendo que se preserve la queratina natural en el limado.

Limpia las limas para mantener una buena higiene

También son fáciles de limpiar ya que, con agua y jabón, las tienen listas para volver a usarse. Además sobra decir que la mayoría de limas son desechables. Se pueden reutilizar siempre que las esterilices y las limpies de la forma adecuada.

Ya sea usando productos, cepillos especiales, limas metálicas para rasgar la superficie de las limas… Aunque las normales, al ser desechables su vida útil es algo corta.

Pues pueden quedar gérmenes que no deseamos. No son demasiado caras, así que si las utilizas para hacer algún trabajo siempre puedes incluirlas dentro del precio que vayas a cobrar.

Piensa que abrir un nuevo juego de limas para uñas delante de un cliente da mucha confianza y seguridad demostrando que sabes lo que haces.

filing nails limas para uñas limar

Los diferentes modelos de limas de uñas que puedes comprar

Hay limas muy muy finas que sirven para pulir las uñas naturales o acrílicas sin dañarlas. Al ser tan finas y moverlas muy rápido, puedes conseguir que las uñas acaben brillando.

Otras también finas como las de 240, se utilizan cuando vamos a utilizar geles semi-permanentes, y necesitamos limar la uña natural. Existen limas que por la parte de atrás traen una especie de esponja, que nos ayuda a dar un acabado mate.

Existen algunas que son de esponja, (también tienen el mismo numero que las otras) que como siempre pueden tener dos caras, y sirven para ayudarte a borrar las rayaduras. Se pasan después de usar las limas 80 ó 100/100 en el acrílico.

Debes buscar limas que tengan un aspecto curvo aunque sea por uno de los lados. Esta forma no es nada casual, tienen esta forma para intentar evitar dañar la piel de la persona. Hay que utilizar la curva hacia la parte de arriba para no lastimar ni maltratar los dedos.

¡Gracias por la compra!



ADEMÁS DE LAS LIMAS PARA MANICURA DE NUESTRA TIENDA, TE RECOMENDAMOS: