Lima para durezas, la mejor forma de cuidar tus pies

pies y lima negra para quitar durezas y callosidades con piel muerta

El ajetreo diario, el trabajo y la vida tan acelerada que llevamos consiguen que al final del día los que más sufren sean nuestros pies. Hay pocas cosas más molestas que esa callosidad que nos hace rozadura… Si los descuidas pueden hacer que te sientas realmente mal.

La lima para durezas es la encargada de sustituir la anticuada forma de cuidar nuestra extremidad, y una de las ultimas tendencias en la belleza y cuidado de pies.

Hace tiempo que los expertos en pedicura desecharon la típica piedra pómez. Retirar cualquier resto de piel muerta con los nuevos formatos es algo revolucionario.Por eso y por que sabemos que es muy importante mantener unos pies saludables, te enseñamos la forma perfecta de conseguirlo.

Una lista para comprar limas contra las durezas

Utilizando la lima para durezas eléctrica y manual

Antes de empezar nuestro tratamiento y utilizar la lima para durezas, remoja los pies durante unos minutos. Dejarlos sumergidos en agua tibia con algún tipo de bálsamo puede ayudar a remover todas las callosidades.

Esto hace que la piel reseca y muerta se ablande y sea mucho más efectiva la exfoliación. Además sentiremos un gran alivio y una sensación de bien estar inmejorable. Puedes hacer tu propio ungüento mezclando aceites.

lima para durezas callosidades piel muerta

Si utilizas una lima eléctrica para retirar los callos cerciórate en las instrucciones si puedes usarla únicamente en seco, o puedes sumergirla. Más que nada para curarte de espanto… Están dotadas de un motor de alta potencia que nos garantizan su durabilidad con los mejores resultados.

Gracias a lo rápido que giran los rodillos podemos conseguir un tacto realmente sedoso en los talones. Por lo general suelen traer cabezales intercambiables. Lo mejor es empezar por una lima gruesa y conforme te vayas acercando a la piel viva, la cambies por una de las piedras más finas y menos abrasivas.

Las características de la lima para durezas

Al contrario de la máquina eléctrica, existen una lima para durezas totalmente manual. Con una base de carburo, diamante, o una superficie creada con la última tecnología, nos permite controlar el desgaste de la piel de forma muy intuitiva. Al tener una superficie totalmente uniforme es mucho mejor que una piedra pómez.

Ésta estaba llena de agujeros, «burbujas» e irregularidades en su superficie, por eso el maltrato a la piel es mucho más exagerado y siendo poco recomendable… Ir haciendo círculos mientras la usas te asegura desgastar la zona de una forma uniforme.

Aconsejamos que apoyes los pies sobre una toalla por que irá cayendo conforme raspes. Al terminar aplica una crema hidratante para aliviar la tensión que vive el pie durante el proceso, ayudando a su regeneración…

Si eres una persona diabética es mejor que vayas a un podólogo. Tienes que cuidar muy bien los pies evitando las llagas, así que es preferible ir a un profesional.

Cuida tus pies desde casa con limas eléctricas o manuales

Las ventaja de utilizar una lima para durezas es que lo podemos hacer en casa y en cualquier momento. Son muy ergonómicas y están diseñadas para que las puedas controlar en todo momento. Idóneas para eliminar callosidades, durezas, y esas células muertas que necesitamos retirar para conseguir así un pie liso y suave.

Una lima para durezas eléctrica o tradicional es muy fácil de usar y no ocupa casi espacio, por lo que la puedes guardar en cualquier cajón del cuarto de baño.

Si son eléctricas pueden ser resistentes al agua, con cabezales intercambiables, con hoja de diamante, con batería recargable, que incorporen diferentes rodillos…

La potencia también es importante, hay que asegurarse que la fuerza sea suficiente para limpiar las partes más resistentes. Algunas pueden incluso ofrecer varias velocidades para conseguir un efecto más abrasivo.

Las manuales se presentan en varios formatos. Con mango para una cómoda sujeción, o más compactas donde directamente encontramos la piedra. Y como ya comentamos más arriba, hay diferentes materiales con distintas propiedades.

A veces nos olvidamos de lo importante que son nuestros pies, y no les brindamos los cuidados que se merecen. Tener unos pies perfectos desde casa y de forma económica, está más fácil que nunca.

Sabemos que a veces cuesta decidir, así que aquí te ofrecemos la mejor selección de Amazon para que puedas comprar tu lima para durezas de forma sencilla y segura.

¡Gracias por la compra!.