Lámparas UV LED de manicura para secar geles y esmaltes

chica pintándose las uñas con una lampara uv

Actualmente existen dos tipo de lámpara UV para uñas en el mercado, las lámparas led y las de bombillas ultravioleta tradicionales (las llamadas comunmente UV). Son necesarias si quieres conseguir el mejor resultado posible en tus uñas de gel.

Muy importante, y en lo que tienes que prestar especial atención para no cometer errores, es jamas usar los esmaltes normales bajo estás lamparas.

Utiliza solo gel especial para UV, si no, queman las uñas. Los geles normales se secan al aire y no están diseñados para recibir el calor de las lámparas.

Lista para comprar una lámpara LED ultravioleta

Para que sirve una Lámpara UV profesional

Las siglas UV, son las que se utilizan para abreviar la palabra ultravioleta. La luz ultravioleta es la que necesitamos para secar adecuadamente el gel semipermanente a un nivel profesional.

Hay lámparas para uñas que consiguen esta luz usando luces LED y otras que utilizan bombillas ultravioleta tradicionales. Siendo las lámparas UV de LEDs, las más modernas y recomendadas.

Diferencias entre una lámpara con bombillas tradicionales y una con luces Led

La lámpara UV para uñas tradicional requiere más potencia para conseguir reducir el tiempo de curado (nos referimos a este proceso cuando introducimos la mano bajo la lámpara UV para uñas para secar el esmalte).

Generalmente con este tipo de luz se requiere un tiempo largo de 120s en el proceso de curado, y esto es debido a su eficiencia.

Con este tipo de lámpara UV hay gente que siente que les quema, que le pica la mano… Es por que generan calor debido al mayor consumo energético y, también un mayor desgaste. Una ventaja que tienen estas lamparas es que las bombillas se pueden cambiar si alguna se funde.

Y por otro lado tenemos las lámparas UV para uñas con LED consumen mucho menos energía en comparación a las tradicionales. También gasta menos por que tarda menos en conseguir el curado. Ya que con un promedio de 30 segundos podemos secar unas uñas de gel.

Este tipo de lámpara tienen por lo general una vida de 50.000 horas. No se les puede cambiar las bombillas. Pero tienen la ventaja de que no pierden potencia tan rápidamente como las bombillas tradicionales.

Presta atención durante el secado cuando uses la lámpara UV

Como ya hemos mencionado, la mayor diferencia entre una lámpara UV para uñas u otra, es el tiempo de curado y la vida útil de la misma. Siendo la LED la más rápida, haciendo que no tengas tanto rato la mano metida dentro de la lámpara y no castigando tanto las uñas.

Presta atención a las indicaciones que viene en el bote del gel para uñas. Si pone que necesitan secar en 30 segundos, déjalas ese tiempo.

Si lo haces durante más tiempo del aconsejado en las intrusiones del modo de empleo, lo que sucede generalmente es que puede fallar la técnica. Haciendo que se levante el esmalte, se agriete o se arrugue.

Otras características de las secadoras LED:

Alguna que otra lámpara UV para uñas tiene una batería que la hace portátil, o tiene una pantalla LCD que indican el tiempo de uso, un temporizador de 10s, 30, 60s, más grande, más pequeña, con sensor infrarrojo que detecta la mano y se enciende sola, con más potencia, con bandejas para apoyar la mano…

Tienes muchos modelos y todos son funcionales. Solo debes elegir algunas características que se amolden a ti y tus necesidades. Como el tamaño, el largo del cable o el precio.

¡Gracias por al compra!

Además de las lámparas ultravioleta, en nuestra tienda te recomendamos: