Gel de construcción para uñas, que es y para qué sirve

gel de construcción para uñas

El gel de construcción de uñas (ver en Amazon) para uñas es un tipo de resina que se usa para crear uñas postizas con la ayuda de moldes. Digamos que sustituye al polímero y monómero en la colocación de tips. También sirve para endurecer la uña natural mas o menos como si de un «super esmalte» se tratara, aunque es una práctica menos habitual.

Si te gusta tener unas manos increíbles, el gel para uñas puede ser tu gran aliado.

Aparentemente parece especie pasta gelatinosa. Es líquida pero también densa, lo que nos permite moldearla moderadamente bien. Eso si, aunque es muy versátil no es una plastilina a la que podemos dar forma… Necesitas experiencia y acostumbrarte al material para que se quede en su sitio.

Una lista donde puedes comprar gel de construcción para manicura

Tutorial: Como se usa el gel constructor

Os vamos a contar como funcionan los pasos, pero os avisamos que para colocar el gel de construcción es necesario usar un molde, una lámpara UV, pinceles tirando a rígidos y un cleaner.

Antes de empezar el proceso hay que preparar la uña. Si pones el gel sin más puedes sufrir un desprendimiento inesperado y echar por tierra todo el trabajo realizado.

Poner gel constructor es una tarea lenta y laboriosa que es mejor hacer una vez bien, que muchas mal. ¡Mejor prevenir que curar!

Aplica el gel de construcción UV paso a paso

  • Retira la cutícula: puedes usar un Drill eléctrico, un empuja cutícula de madera, unas tijeras… Ten en cuenta que no puede haber pieles muertas alrededor de la uña.
  • Pulir: La uña natural tiene una superficie muy lisa y satinada, tienes que usar una lima muy suave y de forma ligera para apenas quitarle ese brillo y así facilitar la adherencia. No desgastes la uña, por que si lo haces mucho puede ser malo.
  • Limpia: Con un cepillo o una brocha puedes retirar el polvo y con un cleaner limpiar todas las uñas para deshidratarlas y que el gel de construcción Uv se agarre mejor.
  • Usa primer: Es una buena base para que el gel se pueda «pegar». Un refuerzo extra hará que tus uñas sean más resistentes y no corran el peligro de despegarse.

Colocar el molde y poner el gel constructor

  • Coloca el molde: Ya sea una pegatina adhesiva o uno utilizable con alambre, coloca ajustado a la punta de la uña. (Puedes leer más aquí)
  • Poner el gel de construccion: Coge una perla con el pincel y colócala entre la uña y el molde. Extiende el gel de forma uniforme desde en inicio de la uña junto a la cutícula hasta el largo deseado.
gel para uñas construcción REFORZAR POSTIZAS
  • Seca con la lámapra: En este punto hay poco que remarcar. Ve dando tiempos a la lampara hasta que notes el gel seco entre capa y capa. Guíate por las recomendaciones del vendedor, puede que cada gel necesite un tiempo diferente.
  • Lima: Una vez acabo el trabajo retira el molde y lima la superficie hasta conseguir el grosor deseado. Lo mismo con la punta, límala y dale forma según tus gustos. Puede ser redonda, en forma de almendra, cuadrada…

Una vez acabado será una extensión perfecta de tus uñas y muy resistentes. Ahora puedes pintarlas y decorarlas como desees. Incluso se pueden taladrar (sin llegar a la uña natural) para incrustar perlas o abalorios.

Uñas con gel de construcción y Tips

También se usa el gel de construcción para uñas en la aplicación de tips.

En esta ocasión vamos a enseñarte una buena forma de conseguirlo. En lugar de usar una mezcla de polímero y monómero, vamos a usa gel constructor. El resultado es bastante similar y a diferencia del acrílico, el gel no tiene el olor que genera este.

Gel de construccion para uñas al mejor precio

El precio es uno de los puntos fuertes de gel de construcción para uñas UV. Se puede decir que es muy asequible, además, si tienes en cuenta el dinero que te vas a ahorrar poniéndote uñas en un salón de manicura o belleza.

El gel de construcción para uñas amplió la forma de crear uñas postizas dando una nueva manera de entender la manicura. Con esfuerzo, constancia e ilusión, vas a conseguir lo que te propongas.

gel de construcción para uñas postizas

Crea tus propias uñas postizas a nivel profesional y presume de uñas gracias al gel de construcción para uñas.

Son un maravilla. Cuando veas tus uñas hechas de gel, te vas a enamorar a primera vista. Deja alucinadas a tus amigas, y brilla con luz propia.

¡Gracias por la compra!.

Además del gel constructor para uñas de nuestra tienda, te recomendamos: