El esterilizador de herramientas es necesario para un buen mantenimiento

¿Necesitas trabajar con total seguridad?. Para eso existe el esterilizador de herramientas. Un electrodoméstico que no solo te da confianza a ti, si no a tus posibles clientas. Nada ofrece mejor imagen que una persona que se preocupa por al seguridad de los clientes.

Si quieres ir un paso más allá en tu aprendizaje en manicura y pedicura, y reforzar todo lo que estás haciendo de una forma segura, necesitas un esterilizador de herramientas.

Son una manera eficiente de limpiar los utensilios de trabajo dejándolos libres de virus. Puedes usarlo para tijeras para uñas, cortauñas, puntas de drill, o cualquier otra herramienta dándonos una garantía de higiene.

Motivos para comprar un esterilizador de herramientas

Cuando decimos que limpian, no nos referimos a lo que hace un lavavajillas… El trabajo del esterilizador para uñas es matar los microorganismos que pueden anidar en nuestros útiles. Es importante deshacerse de estos organismos, pues son malignos y pueden causar problemas.

Piensa que trabajamos con material orgánico (piel, uñas…) el cual puede ser portador de virus. Unos virus microscópicos que pueden quedar en nuestras herramientas, y los cuales a veces no son eliminados con la limpieza convencional. Por eso es necesario asegurarnos bien.




Imagina por un momento que estás saneando uña del pie infectada con hongos con unos alicates o cualquier otra patología cutánea y necesitas usar esas mismas herramientas en otra persona…

Hay un paso que no puedes saltarte, desinfectarlas adecuadamente. Además así, al guardar lo que te haya hecho falta en un neceser, nos aseguramos de no infectar los instrumentos que no hemos utilizado. Hay que utilizar un esterilizador de herramientas después de lavarlas, y de cada uso.

esterilizador como esterilizar para uñas herramientas manicura

Diferentes modelos de esterilizadores de manicura

Evidentemente hay muchos tipos de aparatos, algunos más profesionales que esterilizan con calor en una especie de microondas, otros que usan alta presión, incluso recipientes al uso donde verter algunos químicos desinfectantes… Pero los dos modelos más utilizados y conocidos de una forma asequible, son los siguientes:

  1. A través de calor con bolas de sílice. Es una especie de «thermomix». En su interior tiene un cilindro donde volcaremos unas bolitas de cuarzo que alcanzarán un gran temperatura, responsables de la esterilización de las herramientas.
  2. Con luces UV. Este esterilizador para uñas que comentábamos, es una especie de caja hermética con una cesta en su interior. Su poder proviene de unas luces UV encargadas de eliminar los gérmenes.

Ahora puedes hacerte una idea de lo que supone utilizar un esterilizador de herramientas. Trabajar de una forma segura es importante tanto para profesionales, como para aficionados. Una pequeña inversión que tu salud y la de los demás, agradecerá.

¡Gracias por la compra!.




ADEMÁS DEL ESTERILIZADOR DE HERRAMIENTAS PARA UNAS, EN NUESTRA TIENDA TE RECOMENDAMOS: