Siéntete preciosa con un esmalte para uñas

Decir que en la antigua Roma se pensaba que combinar el color del esmalte para uñas con una prenda del mismo tono, pronosticaba un mal presagio. Por suerte es algo que en hoy día a cambiado mucho.

Tal vez, las primeras evidencias las tienen las mujeres egipcias. Utilizaban una especie de tinte negro para pintarse las uñas. Los tonos más vivos y relucientes eran propios de las familias reales y de las reinas egipcias. En cambio en China, el color de las uñas determinaba un estatus social.

Los esmaltes para uñas, o más conocidos como pinta uñas o laca de uñas, son un cosmético que podemos añadir a nuestra apariencia. Se trata de una laca sintética que vale para decorar las uñas de nuestra manos y pies.

Motivos por los que comprar esmaltes para uñas

En ocasiones esta práctica puede llevarse más allá y llegar a sellos o decoraciones de todo tipo son utilizados hoy en día para dar un acabado más artístico a nuestras uñas, tanto de las manos como la de los pies.

Aunque esta moda empezó con los colores más llamativos como el rojo o el rosa, han aparecido muchos tonos y clases de esmalte para uñas. Entre ellos pintauñas con infinidad de colores, brillos, crackeleados, texturizados iridiscentes, gel para uñas semipermanente…

Aunque en los inicios los pintauñas se utilizaban como complemento, hoy día son una manera de hacer ver tu personalidad. Así que por lo general hay que preocuparse de ser coherente a la hora de combinar, pensar en el color o forma de las uñas como una prenda más.

Fijarte en el color de tu pelo, que color combina mejor con tus ojos, ropa… Unas uñas bien utilizadas, pueden darte una apariencia muy potente.

Combina un esmalte para uñas con tu ropa y manera de vivir

Decidir cual es el look para uñas que más te pega no es algo de un solo día, ni de una única decisión. Cuando ves a alguien que te gusta como luce, lo primero que pensamos es que todo es coherente, que encaja en como seria si piensas en esa persona. Pero no es algo estudiado al milímetro, no es matemático.

Un look para uñas, debe ser un reflejo de lo que hemos vivido. Como lo oyes. Un montón de vivencias acumuladas… ¿Recuerdas tu primer beso?, ¿Y la primera vez que te compraste un disco y lo escuchaste?. Piensa en esos primeros viajes con tu pareja, en ese día de lluvia que no tenías paraguas y te refugiaste en un portal…

«Súper importante fijarte en tus gustos y en la época del año. Por ejemplo: Eres vegana y es primavera… Pues un diseño de frutas te vendría genial. Ya sabes que la primavera la sangre altera, y nos solemos vestir con colores mas alegres y divertidos. Como la fruta es algo básico que tiene que ver con tu dieta y sus colores encajan con la ropa que se usa en esa estación del año, pues consigues una combinación que te representa y queda bien.»

Buscas esa sensación de perfección en la gente que tiene un estilo increíble. Cuando se respira vida alrededor de un look para uñas es por todas las historias guardadas.

Tu estilo no entiende de atajos. Así que para encontrar la mejor opción, disfruta del camino. Lo más divertido es buscar inspiración en distintas épocas, películas, música, encontrar algo que de verdad sea personal. No seas simplemente una copia de una copia…

esmalte para uñas laca gel pintauñas parauñas.net

Ventajas de utilizar un esmalte para uñas

Por lo general son una manera económica y creativa de lucir con brillo propio, y por que no, resaltar sobre los demás. Con una inversión mínima, puedes tener una apariencia nueva cada día. Quizá en un principio requiere que inviertas algo de tiempo en aprender, pero seguro que en unos días le pillas el rollo.

Una forma estupenda de reforzar el momento que estás viviendo. Si vas a un acto que requiere ropa elegante, puedes utilizar esmalte de uñas con una purpurina dorada por ejemplo. Si vas a un cumpleaños en una piscina de verano, puedes pintártelas de colores alegres, o a rayas.



Para los más discretos existen soluciones muy sutiles. Pues hay lacas transparentes, y técnicas como la manicura francesafrancesita, que respetan la uña si llamar demasiado la atención.

Y por supuesto sin olvidarnos de los pies. Está claro que en verano se lucen más, pero en una boda o un día de fiesta que tengas el pie descubierto, aprovecha.

Tutorial de como pintarse las uñas de manera fácil

– En primer lugar debemos limpiar la uña. Intenta que el limpiador no contenga acetona, como por ejemplo un cleaner para uñas, pues si quedasen restos la uña sería más difícil de pintar. Puedes usar un poco de alcohol, y si fuese necesario, retirar el exceso de cutícula con un empuja cutícula… Aunque esto es un paso más avanzado que aún no necesitas conocer, pues necesitas herramientas y algún que otro consejo. El objetivo de limpiar la uña, es quitar la capa de grasa que pueda tener

2 – Si tus uñas se quiebran fácilmente, o te crecen a capas, es posible que tengas alguna carencia alimenticia. Lo primero por supuesto, es acudir a un medico y que te explique como poder solucionarlo. Si alguno de estos casos es el tuyo, existe esmalte para uñas especiales a base de calcio o vitaminas, para aplicar antes de la laca de color. Esto te ayudará a endurecer la uña, y mantenerla más hidratada.

3 – Debido a que con el tiempo se secan, antes de empezar a pintar tienes que calentar un poco el bote del esmalte. Póntelo entre las dos manos y frótalo durante 30 segundos, con eso será más que suficiente. Esto también favorecerá a que desaparezcan las burbujitas que pueda tener. Y si crees que el esmalte está demasiado espeso (por que se suele secar con el tiempo), añádele algunas gotas de algún producto preparado para diluir el esmalte para uñas y vuelve a mover como te hemos explicado.

como pintarse las uñas parauñas para uñas

4 y 5 – Coge la brocha (sin demasiada carga de laca) y la llevas a la uña. Desliza el pincel desde la raíz de la uña (pegada a la cutícula y desde el centro), hasta la punta. Lo ideal seria cargar la brocha con la laca justa para poder terminar una uña.

6, 7, 8 y 9 – Inmediatamente después y sin coger más esmalte (si tenías la carga necesaria), continuamos con los lados. Primero uno y luego el otro. Empieza casi desde el centro de la uña deslizando la brocha hasta uno de los lados, y luego deslízala en linea recta hasta el final. Repite con el otro lado, y no olvides repasar la punta de la uña pintando de lado a lado. Piensa que parar para coger más laca a mitad del proceso, si hace mucho calor, puede hacer que el pinta uñas se seque un poco y queden surcos.

10 – Por último, un paso que es opcional (sin embargo es muy recomendable). Hay varias lacas selladoras que te ayudan a preservar lo que has pintado. Algunas sirven para evitar que se desportillen o se rallen, y otras sirven para dar brillo o algún efecto que pueda pegar con lo que buscas.

¡Gracias por la compra!



ADEMÁS DE ESMALTE PARA UÑAS, EN NUESTRA TIENDA TE RECOMENDAMOS: