Drill para uñas profesionales

drill para uñas manos puliendose uñas con un torno

La pluma, torno o maquina pulidora para manicura y pedicura (de ahora en adelante la llamaremos Drill para uñas), es una herramienta que nos ayuda en el cuidado de nuestras uñas y el Nail Art.

Hay que tener en cuenta que se considera un electrodoméstico y se deben tomar medidas al utilizarlo. (Cuidado con el agua, el calor, mantenerlo limpio y resguardado del polvo, etc…)

torno drill para uñas

Qué es un drill para uñas

Siendo tajantes, directos y precisos. Es un aparato para limar uñas.

Consta de dos partes importantes:

  • El cuerpo: Es una especie de rotulador muy grueso con una forma y peso similar a las maquinas de tatuar o un soldador de estaño. Pueden estar conectados o ser pórtateles.
  • La fresa (o broca): Hablamos de un cabezal que consta de diferentes puntas intercambiables, de las que más adelante hablaremos. Giran a una velocidad variable y son las encargadas de desgastar la uña gracias a su textura.

Como hemos mencionado hay algunos modelos portátiles, pero lo más habitual es que se enchufen a la corriente para abastecerse de potencia.

Los más básicos se controlan con una rueda o botonera permitiéndote variar la velocidad de las puntas en diferentes niveles según el trabajo y el resultado que se busque e incluso la dirección de la rotación.

Además, algo que podemos mencionar por encima, es que la diferencia entre un torno de manicura profesional y un drill estudiantil, es básicamente el precio y la marca. Salvando las distancias claro… La calidad de los acabados, la velocidad a la que pueden rodar la fresa del torno, la ergonomía, el peso, la vibración, si tiene un pedal externo, etc…

Recomendamos el Beurer MP64: Drill de uñas profesional

drill beurer mp64 con 10 accesorios y puntas distintas

Torno Buerer MP64

El esmeril para uñas estrella en su segmento.

Para que se utiliza el Drill para uñas en manicura y pedicura

La aparición del Drill para uñas supuso un adelanto a la hora de agilizar el trabajo, enormemente. Además es un potente aliado en unas manos expertas.

Sus funciones son varias, como limar la uña natural, eliminar pieles duras, dar forma a uñas postizas, hacer perforaciones en el acrílico para colocar abalorios, hacer grabados artísticos…

OfertaBestseller No. 1
OfertaBestseller No. 3

También se usan mucho en el tratamiento de hongos por ejemplo. En situaciones donde hay que retirar la uña y rebajarla todo lo posible. Las posibilidades son muy amplias, aunque todo dependerá de las puntas y la pericia de cada persona.

El Drill de uñas tiene en su punta una cabeza metálica similar a la de un taladro.

Tiene un orificio en el centro que puedes abrir y cerrar presionando un botón de seguridad (normalmente). Des esta manera se nos permite intercambiar las puntas que necesitaremos según el trabajo que vayamos a realizar.

Como usar el drill para uñas

En primer lugar debes plantear el trabajo ¿Se trata de un de una decoración artística? ¿Vas a retirar porcelana?. Elegir que punta del drill vas a usar es fundamental para empezar con buen pie. Por que no puedes usar una punta Cónica para un trabajo de desgaste, por ejemplo.

Aunque como la forma de poner en funcionamiento todas las brocas es la misma, veamos el supuesto práctico de como usar el drill para uñas acrílicas. En este caso la punta Carbide seria la elección adecuada.

Coloca la broca en la pulidora de uñas

Todo drill de uñas posee una anilla de seguridad que puede funcionar a presión o a rosca. O sea, girando 90º presionando ligeramente o dando vueltas hasta aflojarla. El caso es localizarla y seguir las instrucciones del fabricante.

Esta se encuentra o bien en la propia punta del torno o en mitad de cuerpo, como puedes ver en le ejemplo de las imágenes. Al aflojar la bayoneta el mecanismo de sujeción de la punta se abrirá dejando espacio para introducir el cuerpo de la fresa para drill de uñas.

Controlar la rotación y la velocidad

La implementación de algo tan sencillo como poder cambiar el sentido del giro beneficiará enormemente a diestros y zurdos. Con un simple botón puedes hacer que la fresa gire hacia el lado opuesto (Si necesitas cambiar la dirección, hazlo solo cuando la broca esté parada).

Existen varios métodos de control para la velocidad, aunque nos reafirmamos que su uso es el mismo en todas las maquinas pulidoras:

  • Botones: Es como un mando a distancia para TV. Apretando el + sube la velocidad y con el – baja. No hay más.
  • Regulador redondo: Este es el más extendido. Se trata de una tapa bastante grade donde, dependiendo hacia que lado la gres conseguirás más velocidad o menos. Además algunos modelos tienen una pantalla para indicártelo digitalmente.
  • Ruedecilla: La forma más arcaica y menos precisa. Hablamos de una rueda que está prácticamente dentro del aparato. Cuando arrastramos hacia abajo con la yema del dedo la velocidad disminuye y si la empujamos hacia arriba, aumenta.

Potencia de la pulidora

En un principio te recomendamos que uses una velocidad entre media y baja. Si te pasas, el poder de desgaste puede ser muy grande y comerás más de lo debido. Piensa que si te equivocas ya no habrá vuelta atrás.

  1. Retirar el acrílico u otro tipo de uñas postizas: Hazlo a pasadas muy pequeñas. Intenta evitar el sobrecalentamiento que provoca la fricción de la broca (la velocidad y el material de la fresa también influyen). Pon el drill en la posición correcta, que es en horizontal y tumbado. La dirección ideal es de arriba a abajo y sujetando el cuerpo con firmeza (par que no tiemble ni se te vaya la mano). Cuando hayas retirado la mayoría de material indeseado, puedes usar papel de aluminio con acetona para reblandecer y acabar manualmente el trabajo.
  2. Acortar el largo de la uña: La posición óptima debe ser de 90º respecto a la uña, es decir, en vertical. Mantén la maquina pulidora siempre recta y mueve de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, dependiendo del sentido del giro que hayas elegido. Puedes aprovecha la fuerza de desgaste para dar forma a la punta y matar dos pájaros de un tiro, ya sea redondeada, en forma de almendra o recta. Después pasa una lima manualmente para perfeccionar la punta.

Ofertas para comprar maquina para limar uñas

Para que sirve cada punta de la pulidora de uñas

Como siempre, para cada trabajo tenemos un material idóneo. Cuanto más profundo a sido el estudio sobre le torno de uñas profesional, más precisas y especializadas se han diseñado las puntas para drill.

Se les llama fresas, brocas, o simplemente puntas. Se construyen en diferentes materiales para conseguir resultados muy distintos. Veamos para que sirve cada punta del drill:

  • Diamante natural o sintético. Están incrustados en el exterior y hay de diferentes grosores al igual que las limas. Suelen ser las más utilizadas.
  • Carburo y titanio. Fabricadas en metal se las puede reconocer por su color dorado. Estas puntas son más abrasivas que el resto. Rasuran la uña muy rápidamente.
  • Cerámica o piedra. Se las considera de las mejores para retirar la parte gruesa del gel de construcción, el acrílico, o uñas semipermanentes.
  • Silicona. Suelen tener la punta redonda y una superficie lisa. Su uso se resume prácticamente en dar brillo en el acabado final.
  • Mandril. Es una punta de caucho, metal, o plástico, y sirve como base para unas bandas de lijado (son unas pequeñas fundas para el mandril, que hacen la función de lima).




Los distintos tipos de fresa para el torno de manicura

Los modelos de puntas para pulidora de uñas que aquí te mostramos son las de uso común y las más extendidas entre especialistas.

En esta lista podrás ver para que sirve cada fresa del esmeril de uñas más detenidamente. (Pincha sobre la imagen para ir a la página).

Así mismo, aunque te expliquemos para que sirve cada broca del torno de uñas, en cierta medida debes decidir tu cuando usar una u otra. El material, tu forma de trabajar particular y la propia forma de la punta, hará que se amolde mejor a ciertas circunstancias.

Aunque desde luego te aconsejamos que lo mejor, es probar cada fresa de manicura en el contexto en que se diseño y poco a poco ir variando y comprobando si te pueden servir para otros trabajos.

La forma de coger el Drill para uñas con las manos, la presión que hagamos, y nuestras manías, también tienen algo que ver. La única y la mejor manera de averiguar con cual trabajamos mejor, es probarlas.




Delanie, Torno para uñas Profesional Portátil

Encuentra la máquina para limar uñas al mejor precio

Adentrarse a probar un torno para manicura y descubrir nuevas formas de trabajar, te animarán a mejorar día a día. Desde parauñas.net te animamos a probar nuevas formas de trabajar y a ampliar tus horizontes, ¿A que esperas?.

¡Gracias por la compra!

*Algunas imágenes están extraídas del canal de YouTube NailsByKaren.