Los cortauñas nos facilitan el trabajo si no tenemos pulso

Una de esas herramientas que no echamos en falta hasta que la necesitamos, son los cortauñas. Un pequeño aparato súper útil. Sobre todo si queremos cortarnos las uñas a nosotras mismas y no tenemos soltura con la mano izquierda para coger unas tijeras.

Se trata de una especie de pinza metálica con dos cuchillas (normalmente ligeramente curvadas). Existen para facilitarnos el trabajo a la hora de corta uñas. Tan sencillas de usar como introducir la uña entre las dos cuchillas y presionar con fuerza.

Los cortauñas más grandes, son más cómodos de utilizar, y además son más precisos. Como su nombre indica su cometido principal es corta nuestras uñas, aunque hay varios hacks que puedes utilizar… Como si de una navaja suiza se tratase, algunos traen una lima metálica, un empuja cutícula, o incluso unas tijeras pequeñas.

Como se usa la herramienta para cortarnos las uñas

Cuando vamos a utilizar un cortauñas, debemos tener en cuenta la forma curva de la uña que indica el borde de nuestro dedo. Tenemos que hacerlo a pequeños «mordiscos», dándole una forma lo más redondeada posible para finalmente usar una lima para uñas.

La gran mayoría de los cortauñas tienen el «mango» plegado en el propio cuerpo para ahorrar espacio. La forma de sacarlo y utilizarlo es muy sencilla, e intuitiva.



La longitud a la que debemos dejar el largo de la uña va un poco a gustos. Te las puedes dejar tan largas o cortas como quieras. Pero si bien es cierto, las uñas demasiado cortas dejan desprotegida la parte alta de la yema. Una zona sensible a la cual, una uña larga, siempre envuelve en cierta manera.

Procura no cortar de forma recta, por que podrías hacer que la uña quede muy corta por el centro, o muy larga por los lados. Lo cual puede provocar que la uña se incruste en al piel causando heridas muy molestas.

Simplemente respetando los laterales, y siguiendo la forma del dedo, podemos curarnos de espanto para no causar problemas posteriores. Viene especialmente bien usar los cortauñas con las uñas de los pies; más que nada por que a veces nos cuesta posicionar de forma correcta las tijeras.

como cortar uñas con cortauñas

Motivos para comprar un cortauñas profesional

En nuestra tienda de artículos para manicura y pedicura nos esforzamos en ofrecerte la mejor oferta de productos del mercado. Una selección especializada para cubrir tus necesidades.

Los cortauñas son una parte importante en nuestro día a día, y aquí te enseñamos una amplia variedad. Existen cortauñas de todo tipo; con mangos de plástico, metálicos y pequeños, especiales para bebes…

Gracias a Internet nunca fue tan sencillo visitar una tienda. Olvídate de patearte al ciudad y preguntar en tiendas que nunca acaban de ofrecer lo que buscas. Es tan sencillo como clicar sobre un articulo, ir a la página del producto, darle a comprar, y en pocos días lo tendrás en casa.

¡Gracias por la compra!.



ADEMÁS DEL CORTAUÑAS, EN NUESTRA TIENDA TE RECOMENDAMOS: