Para que sirve el corta tips para uñas

Los corta tips para uñas, son una herramienta que nos ayuda a solucionar algunos de los problemas que se presentan durante el proceso de colocar las uñas postizas.

Aparentemente tienen una estética muy similar a unos alicates para uñas, una grapadora, o unas tijeras de jardinería. Eso si, con un pequeño matiz, con ellas no vamos a cortar ninguna rama, todo lo contrario. Los corta tips tienen una función bastante delicada.

Estás peculiares herramientas están diseñadas exclusivamente para el mundo de la manicura. Desde antes de su creación, se tuvo en cuenta cual iba a ser su cometido, cortar los tips de nuestra manicure.

Una lista donde comprar cortatips de manicura

Como se usa el cortatips para uñas

La forma de ver su manera de funcionar es muy sencilla. El cuerpo es como un cascanueces con un muelle que hace que el mango siempre está abierto, y en la cabeza, tiene una pieza metálica con una rendija.

Normalmente la cabeza está hecha de acero (las buenas deberían serlo), tienen un pequeño hueco con forma curva que nos facilita el poder meter los tips para uñas y cortarlos.

Una vez que tenemos el tip dentro y apretemos el mango, una cuchilla se deslizará hacia arriba haciendo de guillotina y eliminando el mencionado acrílico.

La cabeza suele poder desmontarse mediante un tornillo y de forma sencilla, por si necesitáramos afilar la cuchilla. Nos daremos cuenta del momento en que el filo necesita una revisión, por que en vez de cortar, chafaremos el tip.

Utiliza el corta tips con cuidado pero con firmeza

corta tips para cortaruñas postizas

Tenemos que tener confianza en nosotras mismas, por lo tanto sujeta muy firmemente el corta tips para uñas. No hay apretar y que hacerlo a lo bestia, pero si de una manera firme y continua. Puedes empezar a apretar y ver como se va levantando la cuchilla de una manera suave, para acabar haciendo algo más de fuerza.

No hay necesidad de hacerlo de un solo golpe super fuerte, por eso decíamos de no hacerlo a lo bestia. Pero si a la hora de apretar dudas, seguramente la guillotina no acabe por cortar del todo.

El momento ideal para cortar los tips para uñas, es una vez pegado en el dedo. De otra manera puede resultar muy complicado calcular bien la distancia deseada.

Si los cortas antes de ponerlos puede que todos queden de una forma irregular siendo unos más largos, otros más pequeños… Haciendo que tengas que volver a cortarlos una vez puestos, con el riesgo de no poder conseguir la medida idónea.

No te comas la cabeza eligiendo un corta-tips

Por supuesto al igual que en todo lo demás, hay distintos modelos. Algunos te permiten sacar la cuchilla para afilarlas, otros tienen un cuerpo con los mangos antideslizantes, y muy a resaltar, los que traen un pequeño «estuche» en la cabeza.

Una cajita de plástico que recoge el sobrante de los tips que cortamos. Muy útil para no estar preocupándonos de hacia donde saltan los restos.

En definitiva, una herramienta que nos facilita enormemente alguno de los pasos a seguir en la aplicación de uñas postizas.

¡Gracias por la compra!

Además de cortatips para uñas, en nuestra tienda te recomendamos: