Usar alicates de manicura es la manera más fácil cortar uñas

alicates para cuticulas y uñas de pies

La ventaja de los alicates para uñas, es que a nivel profesional puedes hacer un corte más preciso y llegar a zonas más delicadas.

Hay dos funciones básicas de estas herramientas que son, cortar las cutículas y las uñas (usadas esencialmente en pedicura, o para cortar uñas deterioradas en el tratamiento de hongos).

Aunque en este articulo nos centraremos en el apartado de la cutícula, que es el que más dudas nos trae.

Hay distintos utensilios para cortar la cutícula, pero la mayoría de veces lo más fácil y funcional, es usar unos alicates para uñas (al igual que para las uñas de nuestros pies, pues es más rápido cortarlas que con unas tijeras para uñas convencionales, ya que son más duras y resistentes).

Una lista para comprar alicates para uñas

Qué son y para qué sirven los alicates de uñas

En primer lugar tenemos que decir que no existen grandes diferencias entre marcas. Todos tiene la misma funcionalidad y prácticamente comparten diseño. Aunque si que hay alguna diferencia como la forma de la punta y el tamaño.

No es necesario que sea un alicate para uñas demasiado grande, ya que lo que tenemos que cortar es una superficie muy pequeña, y puede ser molesto intentar apurar el corte.

alicates para cuticulas y uñas de pies

lgunos tienen la punta con forma de tijeras curvas que nos facilitan seguir la forma de la cutícula. Otros en cambio tienen unas pequeñas cuchillas muy afiladas.

La elección va un poco a costumbres y gustos. Lo ideal es que antes de comprarlos los pidas prestados a gente que conozcas, o acercarte a algún centro de manicura o esteticista que conozcas y preguntarles si te los enseñen.

Como se usan los alicates en pedicura y manicura

Utiliza los alicantes para uñas para cortar esas pieles que salen a los lados de la uña que no son nada estéticas, así como padrastros. La misión de los alicates es despejar la uña dejándola más bonita.

Los cortes deben ser muy suaves pero estables, y únicamente cogiendo el repliegue cutáneo. Para esto puedes usar un empuja cutícula, y asegurándote previamente de no estar cortando el eponiquio.

Es muy importante no estirar, por que si lo haces, estarías favoreciendo la aparición de padrastros y dañando tejido. Hay que seguir la linea de la cutícula apretando y cortando, de este modo verás como se va desprendiendo la piel muerta.

herramienta quitacuticula metal
La otra herramienta que puedes usar es una especie de pala con la punta en forma de uve. Viene bien para la gente que se quita la cutícula a sí misma. Más que nada por que a la gente diestra le cuesta un poco acostumbrase a usar herramientas con la mano izquierda. Pero lo ideal sería acostumbrarse a los alicates para uñas, y más si tienes motivaciones profesionales. Por que este utensilio es poco preciso y requiere que sean de mucha calidad y tener un buen afilado. Por que si no pueden ser algo destructivos con la mano.

De la misma manera que ocurre con los cortauñas y limas eléctricas para bebés, es conveniente pasar varias veces por el mismo sitio cortando poco a poco, a cortarla toda de golpe.

Por que si te pasas podrías cortar la zona viva que ya no es cutícula haciendo una pequeña herida. Pasa una primera vez, y si ves que aún hay margen para continuar, pues con mucho cuidado apuras un poco más.

Los distintos tipos de tenacillas de uñas

Los elementos que construyen los alicates son estéticos. Como puedes ser los mangos de goma, los distintos colores o el material en el que está construido…

Pero lo importante, como ya hemos dicho, es que las puntas sean de un tamaño ajustado y sobre todo que estén muy bien afiladas.

Si no, lo que conseguirás será chafar la cutícula dificultando el trabajo y estropeando el dedo.

OfertaBestseller No. 2
Bestseller No. 3
Alicate Uñas Encarnadas - Longitud: los 13 cm - acero inoxidable
longitud total: 13 cm; Longitud hojas 15 mm; Acero inoxidable; Nuevo y de alta calidad a estrenar
13,90 €

También se utilizan para las uñas de los pies y curar ciertas partes degeneradas por hongos. Los podólogos antes de tratar el dedo limpian la zona con uno de estos alicantes para pedicura.

Como son uñas más duras de lo normal necesitan una herramienta que ejerza presión y corte como un demonio.

Así pues, te ofreces las mejores alicates para uñas y los que mejor valoración tienen en Amazon. Todos puestos a tu disposición por distribuidores oficiales. Te invitamos a ver la descripción de los productos para que te ayuden a elegir correctamente.

¡Gracias por la compra!